martes, 6 de noviembre de 2012

Empleo en Alemania y jóvenes españoles para cubrir vacantes laborales


Mientras en España se registran tasas de desempleo juvenil superiores al 50%, las empresas e industrias alemanas hablan de "más de 1,3 millones de puestos de trabajo para especialistas que se encuentran vacantes desde hace dos meses o mas" y que no se cubren.

Esta situación de demanda de empleo y a su vez dificultades para cubrir dichos puesto de trabajo en Alemania, según el presidente de la DIHT, el Sr. Hans-Heinrich Driftmann "El tema se va a agravar aun más" debido al elevado numero de jubilaciones previstas en los próximos años, previsión que confirma la propia Agencia Federal de Empleo (BA). Según las estimaciones, en los próximos 10 años se jubilará el 25% del personal activo en estos campos mientras que la demanda será elevada.
Raimund Becker, miembro de la ejecutiva de la BA (Agencia Federal de Empleo) incluso anuncia vacantes masivas de puestos de trabajo en múltiples profesiones como contables, maestros industriales o conductores de excavadora y maquinaria pesada.
Ante la situación de falta de especialistas en Alemania, la ministra alemana de Educación, Annette Schavan anunció que su país desea recibir a jóvenes españoles desempleados para cubrir plazas vacantes con el objetivo de "cubrir un poco mejor nuestras necesidades de mano de obra especializada"



No hay comentarios:

Publicar un comentario