lunes, 8 de julio de 2013

RRHH: ¿Somos resilientes?

Con la aparición de la actual crisis, desde las disciplinas de RRHH no se tardó en re-utilizar el concepto de resilencia: capacidad natural para tolerar adversidades, transformarlas en desafíos y oportunidades así como fortalecerse. De este modo, las personas resilentes son mentalmente abiertas, dispuestas al cambio y novedad.




¿Es posible desarrollar la resilencia?

Es posible e incluso recomendable. Ello implica tener un buen conocimiento de uno mismo, realizar un camino para conocer nuestras fortalezas y debilidades, potenciar nuestro talento y conseguir manifestarlo.

Igualmente es preciso saber tolerar nuestros fallos y carencias, admitirlos y considerarlos un punto de partida de nuestro aprendizaje constante, de nuestra auto-superación.

Aprender a enriquecernos con las relaciones con los demás así como dejar de coartar los sentimientos. Aprender a introducir un cierto humor en las dificultades, perder miedos y adoptar un pensamiento positivo.

Las dificultades o adversidades impactan y se enfrentan a nuestro "auto liderazgo" o "autoestima", en nosotros está superar las situaciones, aprender y tomar decisiones correctas para recuperar de nuevo a "nuestro punto de equilibrio", es decir, ser resilentes.


No siempre es fácil, posible o suficientemente rápido, en este caso la decisión correcta es buscar un apoyo que nos conduzca en este camino: UN BUEN COACH



No hay comentarios:

Publicar un comentario