lunes, 4 de marzo de 2013

Consultoría de Recursos Humanos: ¿Qué buscan las empresas?


Los profesionales, incluso con títulos académicos y masters de las mejores escuelas de negocios ya no son valorados por las empresas precisamente por su formación, las empresas buscan más que nunca talento y competencias.

¿Qué son las competencias?
Para cada función y organización existe un patrón de conducta relacionado con un rendimiento óptimo. Este permite el aumento de productividad y alcanzar resultados.
En otras palabras: las empresas buscan candidatos capacitados para afrontar cambios, introducirlos, superarse y obtener resultados.
Nuevamente: Las empresas buscan personas con un elevado nivel de confianza, orientados a resultados, con pasión por la acción y la introducción de cambios.

Al mismo tiempo, este perfil de profesional desea ser juzgado por sus resultados: se impone la gestión por competencias lo que implica un cambio en criterios de reclutamiento de profesionales pero a su vez, un cambio necesario en la organización.
De igual modo, estas competencias no sólo deben estar presentes en la selección de personal entendidas como un “óptimo”, las competencias deben ser favorecidas y estimuladas por y en la organización, tanto con las nuevas incorporaciones como en los equipos y profesionales existentes.
Más información: cruma.com


1 comentario:

  1. Que información tan valiosa!! Muchas gracias por compartirla!! =)

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Patricia.
    headhunting

    ResponderEliminar