lunes, 22 de julio de 2013

Management: ofrecer un servicio de alta calidad. (I)

Entender la necesidad de ofrecer un servicio de calidad para asegurar la rentabilidad o permanencia de nuestro negocio en el mercado es un estadio que muchas empresas han alcanzado.

Pero para muchos gestores empresariales, reorientar o aumentar el estándar de servicio que ofrecen no es tarea simple. Las limitaciones estructurales, tecnológicas o de costes son un primer escollo, pero más importante es el factor cultural hacia la calidad de la compañía y que afecta a la  totalidad de esta.



Definido el objetivo, resulta evidente la dificultad de establecer y gestionar el proceso que hace posible los automatismos para ofrecer en todo momento un servicio de alta calidad.
Si el factor cultural es determinante, vislumbramos ya que la calidad en el servicio está muy ligada al factor humano. Mejor aún: El factor fundamental y clave para la producción de un buen servicio está en las personas que lo ofrecen.

A través de distintos programas, es posible crear el entorno adecuado para ofrecer un servicio de calidad: programas de gestión de equipos, gestión de proyectos, coaching … En definitiva se busca - y es vital para todo negocio -  que el personal vinculado con el cliente disponga de las mayores capacidades y habilidades para hacerlo en entornos y circunstancias tan diversas como cambiantes.

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