jueves, 17 de enero de 2013

Consultoría de Recursos Humanos: el Líder visionario u orientativo


El estilo de líder visionario destaca por llevar a un equipo hacia una visión de futuro común, el clima emocional es alto y el compromiso máximo en una estrategia a largo plazo.

Puede considerarse le estilo más eficaz puesto que cada componente del equipo un sentimiento profundo de su trabajo en relación a los objetivos globales, existe sincronización de valores, siendo el resultado un mix de motivación e inspiración entre el equipo que impulsa su productividad.

El estilo de líder visionario u orientativo precisa de elevada inteligencia emocional, autenticidad, transparencia e intuición pero ante todo desarrollar su empatía.



Este estilo es eficaz en la mayoría de equipos pero muy especialmente en entornos cambiantes, mercados en continua re-definición o cuando a nivel interno la empresa requiere una nueva visión o re-definición. Un líder visionario junto a su equipo será capaz de transformar la organización con visión a largo plazo.

El modelo visionario sin embargo, mostrará dificultades cuando el equipo a gestionar está formado por expertos con convencimientos superiores a los del propio líder, en este caso, los componentes deberán recibir mayores cuotas de autonomía.

Post relacionado: Seis estilos de liderazgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario