miércoles, 28 de diciembre de 2011

Transporte y Logística: A la conquista de los mejores profesionales del sector

En una sociedad moderna, todos somos dependientes de la logística eficiente y eficaz. Cada día, millones de camiones y trenes de mercancías de transporte, movilizan bienes entre empresas, ciudades y países. Empresas de transporte, distribuidores y empresas de logísitca de terceros se enfrentan a la salud, la seguridad y a los desafíos medioambientales, a unos márgenes bajos y a un cambio y deterioro del clima creciente (CO2). Al mismo tiempo, el sector de transporte no ha sido un ganador con la guerra para el talento.
Las demandas sobre el sector, son cada vez mayores. La diferenciación de coste, proposiciones de valor hechas a medida y la innovación tecnológica se hacen cada vez más importantes.
Personas profesionales de la venta y comercialización son cada vez más habituales en los servicios vendidos "a medida". Esta situación exige unas habilidades de liderazgo multidisciplinarias, así como una creatividad para desarrollar propuestas rentables junto al cliente.
El transporte eficaz y la logística, son de suma importancia en la distribución de productos. La distribución se ha fragmentado a medida que aumentan las transacciones por Internet entre las empresas y los consumidores. Esto ha significado aumento de oportunidades, una mayor complejidad y también mayor competitividad en el sector.
El saber donde encontrar el talento adecuado:  adaptar la  estratègia de reclutamiento utilizando los canales apropiados a cada caso para atraer el talento de este sector.
En algunos casos, es crucial para atraer a los mejores profesionales del sector dado que los conocimientos y experiencias en profundidad de sector son vitales para el funcionamiento del negocio. En otras situaciones - intencionadamente - la misión es atraer y seleccionar el talento de sectores paralelos para formar nuevas unidades de negocio con nuevas estrategias, culturas o servicios.

2 comentarios:

  1. En muchos casos, creo que falta aportación del sector TIC.

    ResponderEliminar
  2. sector con muchas reformas pendientes, creo.

    ResponderEliminar